Las propiedades bactericidas del mosaico y Vetrite

“En el futuro de SICIS, hay la capacidad de haber pensado siempre en productos con cualidades tecnológicas de vanguardia”

Está claro que lo que está sucediendo ahora en el mundo cambiará las expectativas futuras, la percepción de lo que es necesario e importante. Esto también en el diseño arquitectónico, en la elección y busqueda de materiales que se utilizarán en hogares, oficinas, escuelas. En cualquier lugar.

En un futuro cercano, las habitaciones serán aún más acogedoras y flexibles, pero estarán diseñadas con superficies fáciles de desinfectar, con materiales antibacterianos y, al mismo tiempo, lugares luminosos, abiertos y agradables.

Estamos listos para ofrecer productos, revestimientos, materiales capaces de satisfacer todas estas características y necesidades.

Las propiedades antibacterianas de los materiales SICIS

El mosaico de vidrio y los paneles de Vetrite producidos por SICIS tienen propiedades antibacterianas, antimicrobianas, antimoho y autodesinfectantes, como lo demuestran los certificados obtenidos de 3 institutos independientes de investigación, como la Estación Experimental del Vidrio de Murano, la Universidad de Ferrara y el Centro de Cerámica de Bolonia.

Las colecciones de mosaico en vidrio y paneles de vidrio Vetrite contienen anatasa, una de las fases tetragonales del dióxido de titanio TiO2.

Se sabe que esta sustancia, en presencia de rayos UV, produce actividad fotocatalítica. 

La actividad fotocatalítica, objeto de numerosos programas de investigación y desarrollo en todo el mundo, permite la realización de algunas prestaciones especiales, como la autolimpieza, la eliminación de algunos contaminantes del aire ambiental y la autodesinfección de contaminantes bacterianos, y moho.

Las características peculiares de los materiales fotocatalíticos y, por lo tanto, de los productos SICIS, se derivan de la capacidad de usar energía de la luz (solar o artificial) para activar reacciones químicas que conducen a la destrucción de compuestos contaminantes.

La misma energía luminosa permite activar procesos bactericidas, permitiendo realizar superficies autodesinfectantes gracias a la única exposición a una fuente de luz, y recientemente se ha resaltado que las superficies tratadas con dióxido de titanio, muestran una evidente capacidad de desinfección después de la exposición a modestos flujos de UV-A.

Los marcos de uso de los productos en vidrio SICIS

Sobre la base de estas premisas, por lo tanto, es posible aplicar mosaico en vidrio y Vetrite SICIS en hospitales, producción (farmacéutica, alimentaria) y otros entornos especiales con contaminación biológica controlada, o más en general, en entornos sanitarios, recubrimientos para su uso en entornos de acceso o destino público (por ejemplo, cocinas y baños de cantinas, restaurantes, hoteles, etc.).

Algunos proyectos realizados

Los mosaicos de vidrio SICIS, en particular las teselas de las colecciones Glimmer e Iridium, se usaron para cubrir las paredes del Kentucky Children’s Hospital en Lexington y Clinique la Prairie en Clarens.

Paneles de mosaico artístico realizados para el Kentucky Children’s Hospital
La piscina de mosaico realizada para la Clinique la Prairie

Descargar certificados e informes técnicos sobre dióxido de titanio

Complete el siguiente formulario, podrà descargar y ver las certificaciones obtenidas por SICIS relacionadas con la fotocatálisis, así como informes técnicos que explican en detalle el funcionamiento del proceso químico.


    Certificates on photocatalytic activity of SICIS mosaic